Hacer el descenso del Sella en canoa resulta muy asequible al bolsillo y al estado de forma de cada cuál.
El precio medio por persona oscila entre los 18 € y los 23 €, dependiendo de la época del año en el que nos encontremos. Para ver las empresas pinchar en el enlace: empresas de deporte de aventura.
El Descenso dura entre 4 y 6 horas. Son 15 Km -entre el puente de Arriondas y la localidad de Llovio (Ribadesella).
Antes de empezar
El primer paso es acudir a las oficinas de estas empresas. En sus vestuarios nos cambiamos de ropa y nos aprovisionamos de las palas, la bolsa de comida, el agua y un bote estanco hermético para guardar todo aquello que decidamos que debe acompañarnos en la expedición.
Una vez pertrechados los monitores nos esperan junto al río. Nos indican cómo debemos mover los remos para dirigir correctamente la canoa, y algunas otras cuestiones básicas.
El descenso
Cuando todo está preparado comienza la aventura … Poco a poco vamos aprendiendo a manejarnos con la canoa. Atravesamos el primer rápido: La Raíz. Es un rápido sencillo. Después llegará el rabión de la Remolina, la bifurcación y rabión de Fuentes, el remanso del Pozo del Arco, el rabión del Picu la Vieya… Llegamos a la altura de Toraño. En un remanso bajo el puente todo el mundo suele aprovechar para pegarse un chapuzón en aguas tranquilas y reponer fuerzas en las orillas. Siempre hay quien se lanza al Sella desde el puente y nos ameniza la parada.
La sobremesa no es excesiva y seguimos rumbo al Mar Cantábrico. Al poco llegamos al Rabión del Diablo, uno de los puntos más espectaculares del río. El agua coge fuerza entre las rocas. No representa ningún peligro ya que el río no es muy profundo en esta zona, pero se debe llevar el chaleco puesto.
Después atravesaremos La Requexada, la recta más larga de nuestro recorrido. Alcanzaremos la Presa de Santianes y volveremos a vibrar porque el río vuelve a encabritarse por un rato. Y poco a poco vamos llegando al final.
La vuelta
En las orillas de Llovio los monitores esperan para recogernos y conducirnos de nuevo a los vestuarios en furgoneta.
VÍDEOS
Si vas en una canoa de 2 puedes tomartelo con tranquilidad. Llenas el cubo que te dan de cervezas y dejas al de adelante que reme.
ResponderEliminarEs una gozada!! Todo puede ser que te pille y te mande...